Llamanos Escribenos Encuentranos

Fisioterapia y actividad física

La causa más frecuente de pérdida de las capacidades funcionales en la persona mayor es la inactividad o inmovilidad, por ello la fisioterapia geriátrica es esencial para prevenir y/o tratar las enfermedades propias del envejecimiento. En VIVESALUD incluímos actividades para mejorar la salud de las personas mayores mediante actividades de envejecimiento saludable y activo y  la promoción del ejercicio físico.

Contamos en este aspecto con:

  • Fisioterapia tanto individual como grupal.
  • Talleres de psicomotricidad
  • Plataforma Galileo: es un equipamiento de referencia en centros médicos de todo el mundo. Su vibración oscilante a alta velocidad induce en nuestro sistema músculo-esquelético, numerosas contracciones musculares reflejas aumentando el juego articular de la pelvis. También permite emular el movimiento de la marcha de forma 100% fisiológica, tratar la osteoporosis de forma eficaz, rehabilitar y tonificar en poco tiempo sin ningún tipo de desgaste articular.
  • Wiiterapia: esta actividad ocio-terapéutica permite trabajar la esfera motora, cognitiva, emocional y social. En cuanto al área motora, disponemos de juegos para trabajar la motricidad fina y gruesa, la coordinación, la amplitud articular, el equilibrio o la rehabilitación de la extremidad afectada en residentes después de una fractura.

Tratamiento del dolor: trabajamos de forma individualizada utilizando la fisioterapia, patologías tales como la artrosis, artritis, fibromialgia o dolor postraumático.